¿Tu Relación de Pareja es la deseada?
Para la mayoría de las personas el amor es una parte imprescindible de la vida. Encontrar y mantener la estabilidad emocional al lado de otra persona es un anhelo constante en todas las etapas vitales.
Pero ¿qué pasa cuando ya tienes el amor de tu lado y ves como poco a poco se desvanece? Te ves enfrascado en la rutina, las obligaciones, los hijos… y sin darte cuenta tu relación se va distanciando.
Con el día a día te has olvidado de cómo fueron vuestros inicios como pareja, de lo que sentías, de la sensación que producían esas revoltosas mariposas en el estómago, de las experiencias, de las emociones, de la inmensa felicidad que todo esto os producía.
Por eso, es vital cuidar de la relación y activar la pasión día a día, teniendo en cuenta que el paso del tiempo nunca es el culpable del desamor.Sois vosotros los que tenéis que tener la determinación para volver a conectar con aquello que os unía.
En este aspecto tu casa os puede ayudar, ya que ella es una extensión de vosotros mismos.Por ello, si quieres volver abrir las puertas a lo bueno deberás aceptar que debes aprender a conocer tus ambientes y espacios y cambiarlos a tu favor.
Los cambios y las cosas que aprenderás del Feng Shui no harán que desaparezcan tus problemas y aspiraciones.El Feng Shui nunca sustituye a una terapia y al diálogo pero sí que alimentan la confianza en la que se fundamenta el amor.
Tres pasos para reconectar
Si quieres apostar por tu relación de pareja y usar el Feng Shui para solucionarlo hoy comparto contigo estos tres útiles consejos que te ayudarán a conseguir tu objetivo.
Toma conciencia
Lo primero que debes hacer es tomar conciencia de cómo te encuentras en este preciso momento. Analizar cómo ha ido evolucionando tu relación y en qué punto se encuentra la misma. Será inútil poner todos tus esfuerzos en armonizar las energías de tu casa cuando tú no estás en armonía contigo mismo.Una vez aclarados este punto, ¡pasemos a la acción!
Al analizar tu situación personal, también tendrás que pensar en la enorme importancia que cobra el estado en que se encuentra tu casa. Ésta te indicará el camino para retomar una relación satisfactoria.
Redecora el dormitorio
Cuando uno siente que la relación está estancada un primer paso es dar un nuevo aire a la habitación que compartes con tu pareja.Aprovecha para hacer limpieza y deshacerte de todo aquello que te mantenga anclado en el pasado. Al introducir energía renovada crearás un movimiento energético ¡Adiós malas vibras!
En la habitación conyugal debe reinar el equilibrio y la coherencia, puesto que en ella habita la pareja, el Yin y el Yang. La simetría en la decoración es muy importante en esta estancia, debe ser dual. La pareja debe tener el dominio sobre ese espacio.
- Cuelga cuadros alusivos al amor y a la sensualidad que os gusten a los dos. Nunca cuadros en los que aparezca una sola persona, porque lo que conseguirás será atraer a la soledad, y eso es precisamente es lo que estamos tratando de evitar.
- Guarda en el dormitorio principal esos elementos de juego para las noches de pasión, así como inciensos, esencias…(deja que vuele tu imaginación).
- Elimina todos muebles excesivamente pesados, sobre todo si las habitaciones no son lo demasiado grande, recuerda: “menos es más”. La acumulación transmite también la sensación depesadez en tu relación.
- Usa tejidos de algodón, seda o lino para la ropa de cama, ya que son materiales que permiten fluir la energía de una manera apropiada alrededor de tu cuerpo.
- Evita la presencia de aparatos eléctricos dentro de la habitación. No es recomendable, pero si te gusta despejarte con la televisión antes de dormir, deberás guardarla dentro de un mueble o tapada, ¡se ingenioso!
- El techo tendrá que ser completamente liso, sin vigas. Las vigas pueden ser un elemento decorativo muy atractivo, a mi particularmente me encantan, pero estas impedirán que la energía circule libremente. Con el paso del tiempo la energía se estancará y rebotará sin control pudiendo ocasionar incontables discusiones y problemas de comunicación..
- Tampoco deberás colocar espejos encima de la cama o frente a ella. Si un espejo refleja vuestro cuerpo en la cama también reflejará durante toda la noche vuestras propias energías y os impedirán descansar y conectar.
Materializa tu compromiso de cambio
Un último recurso que puedes usar para mejorar tu relación de pareja es materializar en un objeto la confianza y compromiso que os habéis propuesto para reactivar vuestra energía.
En el Feng Shui la flor de melocotón actúa como estrella (energía) para activar la fuerza del amor en la pareja. Para ello debes colocar un ramo de flores frescas de este árbol dentro de un jarrón de cerámica para garantizar el bienestar que proporciona esta filosofía oriental. Es muy importante que mantengas el agua limpia y las flores en perfecto estado, su belleza os permitirá a resolver el distanciamiento desde el positivismo.
Pero recuerda que mientras más profunda y continuada sea la comunicación con tu pareja mayor será el amor que compartiréis y más fácil será restablecer la conexión perdida.