LOS COLORES DEL FENG SHUI
Cada día tiene una energía y cada energía un color, y tú conociéndolo puedes sintonizarte con ellas utilizando los colores de tu ropa.
Si quieres saber más sobre cómo utilizar los colores, sus vibraciones y las energías del Feng Shui, puedes echar un vistazo a mi libro:
Las 9 energías del Feng Shui, escrito tanto para hombres como para mujeres.
Guía práctica de como vestir según
el Feng Shui para LA MUJER
Guía práctica de como vestir según
el Feng Shui para EL HOMBRE
Durante años, los colores también han sido utilizados como terapia, para paliar el malestar, dolencias o levantar el ánimo.
Creo firmemente en el valor y la influencia que tienen los colores en nuestro día a día y por ese motivo los aplico no solo en la decoración, sino en la vestimenta que utilizo a diario y en los accesorios que elijo.
En el arte del Feng Shui ciertos colores se asocian a los 5 elementos con los que trabaja esta técnica milenaria: fuego, tierra, metal, agua y madera.
Cada uno de estos elementos se relaciona con una serie de colores.
Los colores ayudan a crear espacios, pero también, a través de su uso en nuestra vestimenta, comunican cómo nos sentimos o cómo queremos que nos perciban. Influyen sobre nuestro estado de ánimo y sobre nuestros sentidos pudiendo hacer que experimentes sensaciones negativas o positivas.
Además, cada día de la semana también está asociado a un color concreto.
Aunque se recomienda vestir el color del día, uno debe ser flexible en su uso, sin obsesionarse y conocer sus propiedades y cualidades antes de tomar una decisión, para saber qué estás comunicando con su uso y qué propiedades puedes recibir.
Por eso es tan importante una elección adecuada, tanto a la hora de vestirnos como a la hora de vestir nuestra casa.
LOS CINCO ELEMENTOS
El Fuego, se vincula con colores rojos, anaranjados, rosados, cálidos. Estos colores transmiten cualidades positivas, y provocan la sensación de alegría, actividad, movimiento. Incitan a la diversión y a pasar a la acción.
La Tierra se mueve entre colores como el marrón, el beige y el amarillo. Estos colores están relacionados con la paz, la espiritualidad y también con la claridad mental, por eso su uso se recomienda en espacios donde se estudia o donde es necesaria la concentración o su uso se aconseja durante los días en los que uno necesita claridad mental. Estos colores están relacionados con la posibilidad de lograr un objetivo y la felicidad, sobre todo el amarillo.
El Metal se asocia con colores como el blanco, el dorado, el plateado o el gris. Estos colores nos aportan una calma especial y nos ayudan a canalizar el estrés.
El Agua se relaciona con los colores negro, azul, turquesa o gris oscuro. Son colores que nos transmiten serenidad, armonía y sobriedad… y son ideales para dormitorios y baños. El azul concretamente es el color de la fidelidad.
Finalmente, la Madera se vincula con la gama de los verdes. Este color se asocia a la naturaleza, a la buena suerte y su uso se recomienda en salones y comedores. También,si uno viste de verde potencia la juventud, laa ventura y creatividad. Este color representa la esperanza, el bienestar y una buena calidad de vida.
¿Quieres saber más sobre los beneficios que te aporta la decoración Feng Shui?
Contacta con nosotros a través de nuestro formulario y comienza tu viaje.