¿Qué son y cómo usarlos?
Si has estado experimentando con la ciencia del feng shui en tu hogar (u oficina o jardín), debes haber escuchado muchas veces acerca de los 5 elementos del feng shui.
¿Cuáles son los 5 elementos del feng shui y por qué deberías conocerlos?
Bueno, los 5 elementos del feng shui son muy importantes porque honestamente, no puede haber un buen feng shui en ningún espacio, si estos elementos no están representados. Y, representado en la cantidad justa.
Sé que esto puede sonar complicado y difícil de entender, pero estoy aquí no solo para ayudarte a comprender este tema difícil y complejo, sino para ir más allá y ayudarte a divertirte y disfrutar jugando con éllos. ¿Por qué estoy hablando de disfrutar cuando hay tanta seriedad, superstición e incluso temor en torno al feng shui?
Porque sé con certeza que la aplicación de un buen feng shui en tu hogar debe ser una alegría, no una obligación temerosa. Así es como lo seguirás aplicando; ¡y así es como tu hogar estará armonizado con un buen feng shui.
Comenzamos. Con una base teórica básica primero.
Necesitamos al menos un poco de teoría para entender por qué los elementos del feng shui son tan importantes, ¿no crees?
De hecho, no solo los elementos son importantes; la teoría de los 5 elementos del feng shui es una de las teorías fundamentales de este antigua ciencia.
Parte 1: ¿Cuáles son los 5 elementos de Feng Shui?
Retrocediendo muchos miles de años (algunos dicen 3,000 años, algunos llegan hasta 5,000 años o más los sabios y bellos maestros feng shui de la antigüedad exploraban las dimensiones místicas e invisibles de la energía Universal llamada Chi. Su objetivo era detectar la influencia de esta energía en el bienestar de los humanos.
Profundizando en las mismas profundidades del conocimiento cósmico, estos antiguos maestros del feng shui estudiaban los patrones intrincadamente conectados entre las expresiones de energía Universal y Personal.
Los valientes guerreros del Espíritu no dejaron piedra sin mover: estudiaron con absoluta dedicación las expresiones de esta energía universal en diversas formaciones terrestres, en el flujo de agua, la geometría de las estructuras hechas por el hombre y mucho más.
Lo que le hizo entender claramente (y definir como una base para el buen feng shui) es que para que un ambiente interior tenga un buen Chi o energía Universal y promueva la salud y la vitalidad de las personas, deben estar presentes varios elementos específicos .
Estos elementos vitales se definieron como madera, fuego, tierra, metal y agua.Cada uno de estos elementos tiene una calidad de energía única que se expresa en colores específicos, sonidos, órganos del cuerpo, direcciones de la brújula, planetas, sabores, etc. ¡Esta información del feng shui puede ser realmente compleja!
Por suerte para nosotros, sin embargo, no necesitamos ir tan profundo para comprender cómo usar los 5 elementos para crear un buen feng shui.
Confiemos en los antiguos porque sé que esta teoría es increíblemente poderosa. He estado consultando durante más de 8 años y puedo asegurarte que la teoría de 5 elementos del feng shui, cuando se aplica correctamente, puede aportar una enorme mejora a cualquier espacio.
Entonces, podemos resumir la teoría de los 5 elementos del feng shui al afirmar que hay 5 fuerzas universales, o energías arquetípicas de la naturaleza, que se expresan como 5 elementos feng shui.
Se pueden ver como bloques de construcción o herramientas de feng shui que ayudan a crear energía potente, viva y vibrante en cualquier espacio. Una calidad de energía auspiciosa, llena de fuerza vital para mantener la salud, la riqueza y la felicidad de las personas que viven en ese espacio.
Ok, casi terminado con la parte teórica! Miremos rápidamente la vida social de nuestros 5 elementos de feng shui (¡muy importante!), Y luego jugaremos, lo prometo.
Mi puerta de entrada está frente al baño
Hola Cristina, perdona que no te haya contestado antes.
Si tienes la puerta principal enfrentada al baño lo mas conveniente es que pongas algo delante como una planta, un mueble, dependiendo del espacio.
Pero sobre todo no te asesines busca el objeto que poner pero desde lo positivo y siempre buscando la solución.
Piensa que tu buena energía es fundamental para el buen funcionamiento de tu hogar.
Un beso muy fuerte